La secretaría de Obras Públicas, a través de la dirección a cargo de Pedro Zarantonelli, se encuentra abocada con personal, a tareas de embellecimiento de toda la superficie de plaza Italia, que incluye trabajos de pinturas en el flotante amarrado en la costanera, en vista del inicio de la Fiesta Nacional del Surubí.

Goya se prepara para vivir una vez más, 5 días de espectáculos musicales, feria comercial, turismo náutico, propuestas culturales, recreativas, presentaciones artísticas y musicales, en el marco del promocionado mundial de pesca que se inicia el miércoles 25 de abril con su gala inaugural.
En este sentido, uno de los puntos donde confluirá la mayor parte del turismo, además del predio Costa Surubí, es la plaza Italia. Allí se está realizando un importante trabajo de hermoseo con el parquizado de espacios verdes, arreglo y colocación de plantas, corte de pasto, pintura en juegos para niños, arreglo y pintura de instalaciones sanitarias, pintado de casa del placero, demarcación de cordones, muros y del Flotante.
En la sede natural de la COMUPE, se realizaron diversos trabajos para poner a punto el lugar como la fabricación y colocación de una nueva rampa de acceso; dotando de más seguridad de ingreso.
Cuadrillas destacadas trabajan también en la parte de jardinería y corte de pasto, dejando en óptimas condiciones todo el perímetro del paseo costero.
Asimismo se reparó la estructura del mástil y se repintó las jirafas de iluminación con colocación de nueva iluminación LED. Se trabaja con el apoyo de distintas áreas del gobierno municipal del intendente Osella.
De esta manera, desde el municipio, se pretende impulsar la mayor fiesta náutica del mundo y disfrutar de este gran evento que atrae a muchísimos turistas de país y del extranjero.