Manifestaron graves irregularidades en las designaciones de cargos en diferentes establecimientos educativos de la Provincia. Los reclamos son por asignación de horas cátedras y grados a personas que no están en los padrones, además de otorgar horas cátedras asignadas a personas sin título docente.

En contrapartida afirman que hay nuevos titulares, quienes ganaron sus cargos por concurso, que no les permiten la toma de posesión por un examen de salud preocupacional. “Los docentes acudieron al organismo a preguntar cuál sería el problema de salud y no dan respuesta” expresaron desde el gremio.

Los legisladores presentes se comprometieron en acompañar los reclamos. La sesión pasada se presentó un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Educación informe y revisión respecto a las “irregularidades en los exámenes psicofísicos a docentes”. El proyecto fue girado a la Comisión de Educación, es por eso, que el gremio docente pidió tener participación en dicha Comisión.

Los Diputados que participaron de la reunión fueron Tito Meixner, Tatín Acevedo y Martín Barrionuevo. Por parte de SUTECO asistieron Fernando Ramirez, Secretario General SUTECO; Juanita Vallejos, Derechos Humanos; Alicia Robledo, Secretaria Adjunta; Maica Portillo, Docente; Mana Moscareli, Docente y Nosmor Maris, Afiliada docente.