El hecho por el que el hombre identificado como Gerónimo Demarchi, fue llevado a juicio tuvo lugar el 13 de junio de 2016 en horas de la mañana, cuando en el patio trasero de su domicilio ató a un perro de su propiedad, de raza indefinida, de tamaño chico, de edad indeterminada, luego de lo cual con un bastón lo golpeó. El Juzgado de Instrucción y Correccional Nº3 de Goya condenó a a 3 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de actos de crueldad contra los animales. La denuncia la realizo la concejal Laura Manassero.

Ocurrio en una vivienda ubicad por calle Gendarmería Nacional 225, en el barrio Mariano Moreno de Goya.
Le causó así politraumatismos varios, contusión en cabeza, lesiones sin solución de continuidad y derrame conjuntival causado por trauma producido por el impacto de un elemento romo, causando así un sufrimiento innecesario en el animal, luego de lo cual se deshizo del mismo arrojándolo a la vía pública.

La dependencia a cargo del doctor Darío Ortiz halló penalmente responsable a un hombre por el delito de actos de crueldad contra animales (art. 3, inc. 7°, de la ley N° 14346), y lo condenó por sentencia Nº 50/18 a 3 meses de prisión, de cumplimiento condicional. Le aplicó también la regla de conducta consistente en evitar todo tipo de maltratos hacia éstos.

FALLO:

1°) CONDENAR a GERÓNIMO GREGORIO DEMARCHI, DNI N° 5.752.651, viudo, jubilado, argentino, nacido en Colonia El Porvenir, Goya (Ctes.) el día 23/09/1940, domiciliado en Gendarmería Nacional N° 225, de ésta ciudad, de estudios primarios incompletos, hijo de Carlos Gregorio Demarchi y de Dolores Espina, A LA PENA DE TRES MESES DE PRISION DE EJECUCION CONDICIONAL por ser autor penalmente responsable de la comisión del delito de ACTOS DE CRUELDAD CONTRA ANIMALES (art. 3, inc. 7°, de la ley N° 14346), en carácter de autor (art. 45 del CP). Con costas.

2°) APLICAR a GERONIMO DEMARCHI la regla de conducta consistente inevitar todo tipo de maltratos hacia los animales.
3°) Señalar audiencia para dar integra lectura a la sentencia para el dia 25 DE ABRIL DE 2018 a las 12.00 hs.

4°) REG. NOT. OFIC. Oportunamente ARCHIVESE