Un muchacho de 19 años identificado como Enrique Melgarejo murió al recibir un fuerte golpe en la cabeza, en un altercado que tuvo con un vecino en la zona rural de la Cuarta Sección Malvinas. El pleito fue en un inmueble ubicado a unos 70 kilómetros del centro de Esquina donde residían los involucrados en el hecho. Hay dos detenidos por el hecho que se produjo en la noche del sábado / madrugada del domingo, informó Actualidad Esquina y el informe oficial de la Policía de Corrientes.

El altercado entre los dos hombres, que culminó en fatalidad, fue luego de una reunión en la que los vecinos reavivaron una vieja rencilla existente desde años atrás.
Lo que se presume es que Enrique Melgarejo, de 19 años, llegó a su vivienda y antes de ingresar aparentemente cruzó palabras con quien está sindicado como supuesto autor, de 22 años, quien se domicilia en el inmueble que se halla del otro lado de la calle. Un tercero, hermano de presunto homicida, también se sumó a la discusión que subió de tono y derivando en el desafío a tomarse a golpes en la calle. La reyerta era inminente y Melgarejo, desafiante se abalanzó hacia su contrincante mientras metió la mano en la cintura en un gesto que dio a pensar a los hermanos que sacaría un arma.
Ante la situación, presuroso, el detenido tomó un elemento y lo arrojó. El tiro fue certero, dándole en el hueso temporal del antagonista quien cayó desmayado por el golpe. Quienes presenciaron el pleito salieron a parar la pelea y retuvieron al agresor, al tiempo que algunos de los presentes intentaron socorrer al hombre herido.
Un llamado telefónico alertó de la situación al servicio de emergencias médicas y a la Policía. El comisario Carlos Quiróz, quien intervino en la investigación del episodio, comentó a Actualidad Esquina que “tomamos conocimiento del hecho por un llamado telefónico en el que avisaron que una persona fue agredida en la Cuarta Sección Malvinas, y el personal se dirigió al lugar”.
La autoridad policial sostuvo que “la víctima es Enrique Sebastián Melgarejo de 19 años, en el lugar se detuvo a la persona sindicada como presunto victimario”. Respecto del hecho sostuvo: “de acuerdo con lo que se maneja la muerte fue producto de un fuerte golpe con algo fuerte, que es materia de investigación”.
Tras de la detención del sospechoso “el cadáver fue trasladado a la morgue, y luego al Hospital Regional de Goya donde se realizará la autopsia legal”, dijo Quiróz
Acotó que, aún cuando el sospechoso del hecho está detenido, “estamos investigando cuál es la razón por que originó la pelea”.
La Unidad Especial Científicas y Pericias dependiente de la Unidad Regional II de Goya se hizo presente en el lugar.