Efectivos Policiales de la División Policía Rural e Islas y ambiental rural (PRIAR) de Bonpland y en conjunto con el PRIAR de Paso de los Libres, gracias a la rápida y eficaz labor investigativa efectuada, en relación a la sustracción de animales de la zona, lograron el secuestro de 81 animales vacunos vivos y la aprehensión de tres hombres y como así también secuestraron varias cosas que guardaría relación con lo investigado.


La investigación se dio inicio, luego que personal del PRIAR de Amado Bompland, tomara conocimiento de la reciente sustracción de 25 terneros y 8 vacas de un campo de esa localidad, por lo que los uniformados realizaron múltiples tareas investigativas los que les permitió primeramente, el secuestro de 33 animales vacunos vivos a lo que luego, permitieron logran localizar en campos cercanos otra tanda importante de animales vivos cercana a los 40 (entre vaquillas y terneros), en los cuales observaron algunos con su marca correspondiente y otros con su marca adulterada.

Tras las verificaciones realizadas con la valiosa colaboración de sus pares del PRIAR de Paso de los Libres y la colaboración del perito veterinario con el que cuenta la Policía local pudieron determinar a que 55 de estos anímales recuperados pertenecerían a campos de firmas de la zona restándose averiguar el origen de otros 26 animales mas.
Continuando con las pesquisas se abocaron de lleno a la investigación, a fin de dar con los supuestos autores del hecho y tras una ardua investigación, se pudo recabar datos que posibilitaron la detención de tres hombres de apellidos Herrera (25), Saucedo (18) y Acuña (53) además lograron secuestrar elementos de carnicería (cierras, cuchillos, ganchos, chairas, pilon, balanzas, aparejos, un frezzer de doble fondo etc) además de un hierro con un aro de punta que suele ser utilizado para poder tumbar alambrados perimetrales, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.


Cabe destacar, que con este accionar del personal policial superior y subalterno de ambas dependencias, PRIAR de Bompland a cargo del Crío. Roberto Hertler y de Paso de los Libres a cargo del Crio. My. Leandro Vignoles, que pudo desbaratar una banda que se encargaba de sustraer y faenar animales vacunos de campos de la zona.