El Vicepresidente 1° del Cuerpo Legislativo expresó a RADIO POWER  que se trata de un “merecido homenaje” a la gente que trabaja en el rio, “con tormenta, lluvia, viento, calor o  frio y que están siempre bregando para que nuestro Concurso del Surubí  sea cada vez más grande”. El domingo, en la Cena Clausura, se entregará la distinción a los fiscales generales de las ediciones 41° y 42° y después, en otro acto, serán homenajeados los fiscales y supervisores de zona.
Un merecido reconocimiento recibirán las personas que se desempeñaron como fiscales durante los años 2016 y 2017 en el Concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. En la sesión de la semana pasada el Concejo Deliberante, decidió, con el voto positivo de todos los presente otorgar el “Reconocimiento al mérito” a los Fiscales de Zona, los Supervisores de Zona, Logística y el Fiscal General que desempeñaron tareas en la Edición 42 de la Fiesta Nacional del Surubí.
Hace dos años, el HCD aprobó, también por unanimidad, una iniciativa similar, para los fiscales que trabajaron en la edición 41° de nuestra Fiesta, pero la entrega nunca se concretó. Ambos proyectos fueron promovidos por el concejal Federico Tournier.
El edil, en diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power, recordó que en el 2016 “habíamos hecho un proyecto de reconocimiento a los fiscales de zona, supervisores y de apoyo logístico, alrededor de 96 personas, porque veíamos que nuestro Concurso venía creciendo año a año y los fiscales eran los que hacían un trabajo muy importante”.
“Los fiscales tienen capacidad, y trabajan con honestidad y transparencia, por eso la gente viene a pescar a la Fiesta del Surubí”, resaltó Tournier y acotó “este año, volví a impulsar un proyecto similar y estoy muy contento porque se aprobó por unanimidad en el HCD. Les vamos a otorgar a los fiscales de la 42° edición, que también son 96 personas, el mismo reconocimiento que le hicimos a los de la 41°.
ENTREGA DE DISTINCIONES 
La entrega de la distinción honorifica aprobada por el Concejo Deliberante de Goya “se va a concretar el domingo 29, durante la Cena clausura a los dos fiscales generales de las ediciones 41° y 42° , a Raúl “Bucky” González Vilas y a José Lorenzón. Es un pergamino con la firma de los 15 concejales, y el Presidente y Secretario del Concejo, por haber llevado adelante “en forma exitosa” la fiscalización en 2016 y 2017.
En tanto, a los fiscales, supervisores y de apoyo logístico, que en los dos años suman cerca de 200, la entrega de reconocimientos se haría “la semana que viene, posiblemente la hagamos en el salón del HCD”, apuntó el concejal.
El actual Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante señalo luego que “siempre estamos reconociendo a las autoridades de la COMUPE. Ahora lo estamos haciendo a la gente que trabaja en el rio, con tormentas, lluvia, viento, con calor o frio están siempre bregando para que nuestro concurso sea cada vez más grande”, y añadió que a los fiscales de la edición 43°, “los vamos a reconocer después, porque esta también va a ser un éxito”, auguró.
EXPECTATIVAS PARA LA FIESTA
Al respecto, Federico Tournier, resaltó “nuestra fiesta creció tanto en los últimos años por el trabajo de mucha gente”. Y en ese sentido dijo “quiero reconocer el trabajo de esta Comisión que encabeza “Quique” Caneva, pero también a las de Horacio Urdiró, Pedro Sa y las anteriores a esas. Hay mucha gente que trabaja en forma anónima”, ponderó.
Se le hizo notar luego que este miércoles, estará en la apertura de la Fiesta el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. “El gobernador es el inscripto N° 1 del Concurso. Él vive esto como nosotros, con mucha pasión. Sabe lo que es estar 18 horas arriba de la embarcación, pescando con lluvia, con frio. Y estamos muy contentos por el apoyo que está brindando a Goya y a la Fiesta, como antes lo hizo el gobernador Ricardo Colombi”, apuntó el concejal de ELI.
MONCHOLITOS VERDES
Por otra parte, elogio la convocatoria que tuvo el 5to Concurso de Pesca de Costa organizado por la barra pesquera “Moncholitos Verdes”, el domingo en la Costanera de Goya.
“Los chicos están concientizados que se debe hacer pesca y devolución. Es una alegría ver a cada chico que saca su pescado y lo devuelve vivo al agua. Tuvimos 215 chicos en el turno mañana, un record”, dijo Tournier y agradeció el “un fuerte apoyo de la Municipalidad de Goya y del Gobierno Provincial. Nos acompaño también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el Ministro de Turismo, Cristian Piris, y el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), además de muchas áreas municipales”.
“Fue todo un éxito, salió todo muy bien y nos ayudó el tiempo. Todos los chicos que participaron se llevaron un trofeo, un obsequio, su juguito, su chipá, su gaseosa. Nosotros –dijo, ya como integrante de la barra pesquera- les premiamos a todos, hayan o no obtenido pieza, porque son el semillero que en el futuro va a participar del Mundial de Pesca”.