El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho que invitará a expertos y periodistas para presenciar la clausura del centro de pruebas atómicas.

Corea del Norte ha ofrecido realizar un desmantelamiento de su centro de pruebas atómicas de Punggye-ri en mayo ante observadores y periodistas extranjeros a raíz de su compromiso desnuclearizador alcanzado en la cumbre intercoreana del viernes, según ha informado este domingo el Gobierno de Seúl.

Pyongyang se ha ofrecido a clausurar de forma definitiva el centro en el que realizó sus seis pruebas atómicas después de que ambos países se comprometieran a la “completa desnuclearización” de la península en la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha anunciado en un comunicado la oficina presidencial surcoreana.

Según ha explicado Seúl, Kim le propuso a Moon en el marco de la cumbre que el cierre de Punggye-ri (noreste del país) se realice públicamente para subrayar el compromiso de Pyongyang para con la desnuclearización.

En ese sentido, el líder norcoreano dijo que invitaría a expertos y periodistas para presenciar la clausura del centro de pruebas atómicas.

Kim ya anunció durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang el pasado 20 de abril la suspensión de sus pruebas nucleares y de misiles, así como el cierre de la base de Punggye-ri.