Con la exitosa Expo Goya como antesala, en el anfiteatro Juan Melero se desarrolló en la tarde del domingo el Festival de las Familias con diferentes grupos locales y los números centrales a cargo de Ráfaga y Los Palmeras, que ofreció un recital con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe.
En la cálida siesta comenzó el espectáculo con la presentación de Cadencia de Chamamé, Los Caraí del Chamamé y paulatinamente el show se fue tornando tropical con la presentación de los grupos Sabor, La Kabala, Mesopotámicos y Tentación Latina. Con un predio repleto, llegó la banda liderada por Ariel Pucheta que con los clásicos de las dos décadas de trayectoria de Ráfaga, despertó la ovación del público.
Saludaron a las familias goyanas la reina Nacional del Surubí Desirée Fernández y las princesas.
Tras lo cual se puso en escena un espectáculo único, como ofrecieron Los Palmeras, el consagrado grupo santafesino, en esta oportunidad, con el acompañamiento sinfónico de la Orquesta Filarmónica de la vecina provincia.

Esta primera parte de propuestas, finalizó con el sorteo de un auto cero kilómetro con las entradas vendidas durante las jornadas festivaleras. Liliana Faulkner oriunda de Avellaneda, Santa Fe, con el número 40.407 fue la adjudicataria del premio.