René E. Velozo fue condenado por delitos de abuso sexual, aceptando la responsabilidad y la condena que acordaron su defensora con el fiscal y el juez resolvió 3 años de prisión condiciráional a guardar buena conducta. Según información de medio de comunicación, vendrá a vivir a Santa Lucía.

Condenado: René Ezequiel Velozo, 23, albañil. Vivía en Loteo Belén, Reconquista.

Juez: Gonzalo Basualdo.

Fiscal: Rodrigo González.

Defensa: defensora pública, Fabiana Pierini.

El primer hecho ocurrió el 29 de enero de 2017, a las 19:30 horas, cuando abusó sexualmente mediante tocamientos en las partes íntimas de una menor, sobrina de su esposa

Velozo también fue condenado por abusos sexuales en número indeterminado de veces agravados por ser contra su hijastra, con quien vivía en Barrio La Cortada. Hoy esta nena tiene 13 años y era abusada desde que tenía 10.

La calificación para lo imputado es “abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual agravado por la convivencia”, (artículo 119 primer párrafo y último párrafo), todo en concurso real, (artículo 55 del código penal).

La pena es de 3 años de prisión de ejecución condicional, con reglas de conducta a seguir: fijar domicilio, no acercarse a menos de 200 metros del lugar del hechos y de acercarse a menos de esa distancia de la víctima o sus familiares directos, la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y no cometer nuevos delitos dolosos.