El titular del Serpentario Municipal, Juan Carlos Peña estuvo participando días atrás, en calidad de disertante, en el 1er Congreso Internacional de Capacitación sobre Ofidios, llevado a cabo el pasado 28 de abril en Resistencia. Fue organizado por la fundación Refugio Salvaje, avalado por el Ministerio de Producción de Chaco y por la dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas. Estuvieron presentes especialistas ofidiólogos y serpentaristas de todo el país.


La oportunidad fue aprovechada para intercambiar experiencias y recabar datos y estadísticas. Peña subrayó que les llamó mucho la atención respecto a los numerosos casos de mordidos por serpientes en nuestra zona.

“Se compartieron tres jornadas intensas con importantes contenidos como clasificación de reptiles, identificación de ofidios, medidas preventivas, primeros auxilios, sintomatologías, prácticas de manipulación entre otros temas” explicó.

El encuentro fue declarado de interés municipal, turístico y cultural por el municipio de Resistencia.

El Domo del Centenario estuvo colmado por personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos, médicos, personal de salud y civiles. También se destacó la presencia de numerosos Biólogos invitados de la zona Sur del país.

“Pipi” Peña adelantó que se está organizando el 1° Congreso Internacional de Ofidiología, Manejo de Serpientes y Mordeduras en nuestra ciudad, en el mes de agosto.