El área de Adultos Mayores, coordinado por Gabriela Ramírez, realizó el cierre de actividades del proyecto “Bien Activo”.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y contó con la presencia de la Intendente María Elvira Sánchez, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño, la Prof.  Adriana Vidal Domínguez, profesores a cargo de las actividades, la coordinadora del área de Adultos Mayores e integrantes de la colonia de la tercera edad, que funciona en dicho lugar.

El evento comenzó con las palabras de Gabriela Ramírez, que agradeció la presencia de los funcionarios y del público en general. Seguidamente comentó en que consistió el proyecto y sus inicios, también agradeció al equipo que conforma el área. Así mismo hizo mención del proyecto “Promoción de Buen Trato del Adulto Mayor” que consistió en concientizar en los distintos comedores, escuelas y puntos de referencia sobre los derechos del adulto mayor.

Luego comentó que el principal objetivo de “Bien Activo” fue generar actividades recreativas para impulsar los buenos hábitos y la actividad física en los adultos mayores. Finalmente detalló que los proyectos fueron financiados por el Gobierno Nacional a través  DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores) y por la SENAF (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia).

A continuación, Daniela Veler, integrante del staff, agradeció el trabajo en equipo con el cual contó durante todo el desarrollo del proyecto.

Los profesores Jésica Cardozo, Juan Martín Gonzáles y Jorge Gómez comentaron las actividades que desarrollaron con los adultos mayores que asisten a las actividades del polideportivo.

La Sra. Nola Miño, integrante de la colonia saludó a los funcionarios y a sus compañeras, agradeciendo al municipio por esta oportunidad que les dan a los adultos mayores de poder recrearse y remarcó además el efecto positivo que provocó en ella el participar de estas actividades.

La Sra. Adriana Vidal Domínguez destacó la actividad de la colonia, felicitando a sus integrantes y pidiéndoles que nunca dejen de pensar en positivo y que no dejen de seguir realizando actividades físicas.

Finalmente habló la Jefa Comunal María Elvira Sánchez, que felicitó al equipo de Adultos Mayores por el trabajo que realizan. “Sigan siempre así” fueron las palabras de la primera mandataria municipal. Además, mostró empatía con las abuelas resaltando que ella también lo es y las instó a mantenerse activas e invitar a sus allegados a sumarse.

El acto finalizó con la entrega de souvenirs.

Esta actividad se realizó el jueves 28 de febrero, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.