Marcelo Llano, presidente de la Junta Electoral partidaria, En comunicación telefónica con este medio dijo que en lugar de cerrar el plazo de presentación de listas este viernes, lo traslada para el sábado. Se supo que la intención es alcanzar el nivel máximo de acuerdo para reducir la cantidad de listas para las elecciones internas del 31 de marzo.

Respecto de la prórroga solicitada por tres listas para que el cierre de plazo de presentación se realice el sábado a la noche y no el viernes como estaba previsto. Antes de la medianoche, se deberán presentar todas las listas, con sus respectivos candidatos, que posteriormente serán evaluados por la Junta Electoral.

Respecto del tema del financiamiento de las elecciones, Marcelo Llano comentó que la semana que viene se conocerán las escuelas asignadas al acto eleccionario y se pidió un presupuesto al Correo Argentino para la logística de las urnas en el interior. “No creo que sea obstáculo para financiar las elecciones porque es un partido nacional, grande y las listas tienen posibilidad”, dijo.

Destacó que el proceso “se desenvuelve  con normalidad” y ratificó que la proclamación de candidatos está prevista para el 8 de abril y la presentación de candidatos el 12 de ese mes. Confirmó que las listas presentadas este sábado serán analizadas y ratificadas o descartadas de ser necesario.

Recordó que a la Junta le convenía que el acto pospuesto para el sábado se realice el viernes, adelantando que “el sábado desde las 17 va a estar candente el tema, pero es normal”.