La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal hizo entrega de los premios y distinciones a las instituciones e integrantes del carnaval mercedeño.

El galardón se desarrolló en la noche del martes 5 de abril en el Centro Cultural “La Estación” y conto con la presencia de las autoridades municipales, representantes de la Comisión Mercedeña de Corsos, la nueva reina nacional del carnaval del Iberá, María Gloria Gadea, dirigentes de las instituciones carnestolendas e integrantes de las mismas.

Muchos fueron los reconocidos durante la velada, pero la Auténtica Comparsa de Todos fue quien se llevó los principales galardones siendo la campeona en Institución, Comparsa, Trono, Batería y Copa Challenger, por haber ganado el primer premio en Batería durante tres años consecutivos.

En lo que respecta a las agrupaciones infantiles, Purajheicitos fue la gran campeona en todos los rubros excepto en Porta Estandarte.

En alusión a los festejos por el Mes de la Mujer, el Gobierno Municipal decidió reconocer la trayectoria de Elisa Silver, quien desde los inicios del carnaval mercedeño trabajó en Purajhey Porá.

Acompañada de sus hijos, la Sra. Elisa Silvero recibió un ramo de flores y un presente conmemorativo de manos del Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant, y del Secretario de Gobierno Dr. Marcos Otaño.

Finalizando el acto los padres de la Srta. María Gloria Gadea le hicieron entrega de los atributos de Reina Nacional del Carnaval del Iberá, los cuales ocupará hasta la siguiente edición de los carnavales.

El evento conto con el cierre musical de la banda R’ Versión.