“Dice ‘no estamos preocupados’, por lo menos tené sensibilidad por la gente, no mires solo una planilla de Excel”. El conductor televisivo Marcelo Tinelli volvió a apuntar contra el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, horas después de haberlo cruzado por las redes sociales y confesó que “viendo la situación en la que está la Argentina, me da ganas de hacer algo. No puedo creer que esto esté así, estamos muy mal”. Tinelli, en diálogo con Radio Metro, descartó definir si participará en las próximas elecciones, pero criticó al presidente Mauricio Macri y a la ex presidenta Cristina Kirchner como “dos caras de la misma moneda” y señaló al ex ministro Roberto Lavagna como un candidato “potable”.

“Estamos ante dos personas, Macri y Cristina, que son dos caras de la misma moneda. Y los dos tienen picado el boleto”, se diferenció sin demasiadas precisiones el conductor y deseó que “haya una alternativa” porque “hay una grieta en la que nos metieron a todos adentro”. “Hoy hablo con muchos actores del gobierno y con muchos actores de la oposición, no creo que este país tenga que salir por una persona, tiene que haber un consenso general de todos”, se posicionó Tinelli, que si bien se alejó de Macri confesó su admiración por dirigentes del PRO y del Frente Renovador.

El empresario de medios irrumpió ayer en la escena política al participar de una recorrida de campaña en Tucumán con el candidato a intendente del PJ Mario Leito —el presidente del club Atlético de Tucumán al que calificó como un “amigo” que lo “apoyó en el proceso de AFA”— y el gobernador Juan Manzur; y más tarde publicar el tuit en respuesta al ministro Sica, quien había dicho que el Gobierno no estaba preocupada por la corrida del dólar.