Tras el Consejo Provincial del PJ, que decidió prorrogar los mandatos y suspender las internas, “Cndiario” tomó contacto con algunas voces, como el referente del PJ, Fabián Ríos, quien manifestó que “era la mejor salida en estas circunstancias, para que el daño no sea mayor”. Por su parte Sananez dijo que “no es lo que uno pretendía, siempre dijimos que queríamos competir pero de común acuerdo plateamos esta situación, por factores internos y externos”. Y, Martín Ascúa mantuvo que “no es imposible la unidad, somos compañeros y entendemos igual a la política, hablamos con todos los compañeros”.

El referente del PJ y ex intendente Fabián Ríos, expreso que “para ningún partido es una decisión fácil tomar resoluciones en este contexto, hemos naturalizado de tal manera que la fecha de las elecciones se convierta en una cuestión de oportunismo político en esta provincia que hoy puede pasa completamente desapercibido, totalmente normal”.

En ese mismo sentido, sostuvo que “la conveniencia del que más poder tiene, del que quiere señalar con el dedo hablando de la plata en negro de la política pero es el quemas palta en negro mueve, no es una decisión fácil porque el peso del oficialismo en el armado electoral pesa”.

Si era la mejor salida, Rios consideró que “sí, la mejor, en estas circunstancias, para que el daño no sea mayor, es la decisión que tomaron las autoridades del PJ y la inmensa mayoría que estaba involucrado”.

Sobre qué decirle al afiliado del PJ, remarcó que “vamos a tener una compulsa lectoral del 2 de junio pero en realidad le problema que estamos viviendo no spas pro los afiliados, la compulsa de este país de desarrolla en octubre y quienes maniobraron con esta fecha el 2 de junio son cómplices y son los mismo que vamos a combatir en el mes de octubre y esa es la razón y la pelea que le peronismo tiene que sumar”.

“Tiene que sumarse a todos los sectores que hoy le llega una boleta de la Dpec que antes era mil y ahora era dos mil, los que mendigan la garrafa social, los que pagaban 200 pesos de agua y hoy pagan mil y el afiliado, el dirigente, el  jefe justicialista tiene que estar asimilado a esa necesidad porque esa es le pelea de la gente” destacó Ríos.

Otras voces del PJ

El intendente de Santa Lucia, José “Tata” Sananez, expuso que “no es lo que uno pretendía, siempre dijimos que queríamos competir pero de común acuerdo plateamos esta situación, por factores internos y externos”.

Además, afirmó que “hay que levantar le autoestima y ver la mejor manera de competir”.

“Va a depender de cada recurso humano nuestro a contar el proyecto para que podamos contar con adeptos” destacó.